No obstante, existen algunas técnicas que pueden ayudarte a mantener el agua de tu piscina limpia durante más tiempo. Si las aplicas de manera correcta, podrás reducir el tiempo que le dedicas al mantenimiento de tu piscina o, por ejemplo, irte de vacaciones sin preocupaciones.
En Piscinas Ferromar llevamos más de 15 años dedicándonos a la venta online de productos y maquinaria para el mantenimiento y la limpieza de todo tipo de piscinas. Por este motivo, contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para asesorarte en esta materia.
En este artículo te dejamos 4 consejos básicos para que el agua de tu piscina permanezca limpia durante más tiempo.
Utilizar cubiertas solares o de seguridad
Si quieres que tu piscina permanezca limpia durante varias semanas o, incluso durante meses, debes hacerte con un buen equipo de cobertores. Generalmente, estos pueden ser de dos tipos: cobertores solares o de seguridad.
Mientras que las solares son más fáciles de poner y quitar y están pensadas para su uso durante la temporada de baño, las cubiertas de seguridad están pensadas para el invierno y cuentan con una robustez y protección mayor.
La función principal de estas cubiertas es la de proteger el agua y la piscina de los agentes externos como la lluvia, el polvo o los insectos. Además, también evitan la evaporación del agua y la conservación de la temperatura.
Utilizar productos de calidad
En el mantenimiento y la limpieza de una piscina, lo barato suele salir caro. Por este motivo, es fundamental utilizar productos de calidad. Tanto los productos químicos como los equipos y materiales de limpieza que se utilicen deben cumplir con ciertos estándares de calidad para que la limpieza sea más duradera.
En Piscinas Ferromar sabemos que utilizar productos de calidad es fundamental y debe estar al alcance de todos los bolsillos. Por este motivo, ajustamos todos nuestros márgenes para ofrecer productos y equipamiento de piscinas profesionales al mejor precio.
Cambiar el limpiafondos manual por uno automático
Si quieres olvidarte de limpiar la piscina durante horas sin que ésta deje de tener una apariencia reluciente, deberás cambiar tu limpiafondos manual por uno automático. Los robots limpiafondos que se comercializan hoy en día son totalmente automáticos y programables, por lo que podrás ordenar la limpieza de la piscina desde tu lugar de vacaciones o desde el sofá de casa.
Además, estos equipos de limpieza tienen una gran potencia, por lo que logran resultados impecables y más duraderos en el tiempo.
Instalar un clorador salino
Otra técnica que te permitirá mantener tu piscina limpia durante más tiempo sin esfuerzo es la instalación de un clorador salino. Estos sistemas inhiben la formación de bacterias y algas en el agua y realizan una desinfección periódica automática. Eso sí, debes tener en cuenta que estos cloradores salinos harán que el agua de tu piscina se convierta en salada.