Cambiar el agua de una piscina demasiado frecuentemente puede provocar un despilfarro innecesario de agua. Por el contrario, no cambiar el agua de la piscina en su debido momento puede dar lugar a que se desarrollen ciertos microorganismos y que la piscina se estropee.
No obstante, debemos saber que no hay un tiempo exacto en el que debamos cambiar el agua de la piscina. De hecho, será algo que dependa, en gran parte, de ti.
Independientemente de si tienes una piscina fija o desmontable, debes saber que es imprescindible dedicar cierto tiempo a su cuidado y tratamiento. De esta manera, conseguirás mantener la calidad del agua durante más tiempo y alargar la vida útil de la piscina.
Si tu objetivo es que el agua de la piscina dure todo el verano, debes saber que sí es posible. De esta manera, no tendrás que cambiar el agua hasta que llegue el momento de vaciar la piscina para desmontarla.
Eso sí, deberás seguir de forma rigurosa un cierto mantenimiento. Lo primero que deberás hacer será comprar un test que te permita conocer los niveles y parámetros del agua. Mantener un buen equilibrio en el nivel de cloro, PH, ácido cianúrico, ácido isocianúrico será fundamental para mantener el agua en buen estado.
Además, deberás hacer un seguimiento de la dureza y la alcalinidad del agua. Controlar todos los parámetros y sustancias presentes en el agua nos permitirá llevar a cabo los tratamientos necesarios para que el agua no supere los niveles máximos permitidos y dure limpia toda la temporada.
Del mismo modo, es fundamental llevar a cabo una limpieza de las paredes y el fondo de la piscina de forma periódica. Eso sí, en el caso de que la piscina tenga una depuradora, este proceso será mucho más sencillo.
Una de las soluciones para la limpieza de la piscina son los limpiafondos eléctricos que proporcionan una limpieza precisa e inteligente sin demasiado esfuerzo, existe una amplia variedad de modelos y de fabricantes, en Piscinas Ferromar trabajamos con las mejores marcas, la limpieza constante del fondo, paredes y línea de flotación del vaso contribuye a la duración óptima del agua de la piscina.
Para el tratamiento del agua necesitarás algunos productos como el cloro, los alguicidas y un buen floculante, así como productos aumentadores y disminuidores del PH. Ten en cuenta que, siempre que la calidad del agua sea buena y se encuentre dentro de los máximos y mínimos correspondientes, no será necesario cambiarla.
Asimismo, para proteger el agua de los agentes externos como la lluvia, los mosquitos o la suciedad, puedes utilizar una cubierta, cobertor o funda. Será conveniente poner esta protección siempre que no se esté haciendo uso de la piscina.
En Piscinas Ferromar contamos con un amplio catálogo de accesorios con los que podrás mantener el agua de tu piscina a punto. Por ejemplo, en nuestra página web puedes encontrar herramientas de medición y análisis del agua, así como material de limpieza y todo tipo de fundas y cobertores.