No obstante, la compra de una piscina desmontable no debe hacerse a la ligera. Es muy importante tener en cuenta los cuidados y el mantenimiento que requerirá la piscina antes de adquirirla.
Aunque la instalación de las piscinas desmontables es mucho más rápida y sencilla que la de una piscina tradicional de obra, esto no significa que no requieran de ciertos tratamientos periódicos. Para que la piscina cumpla con los requisitos básicos de higiene y salubridad es fundamental saber cómo mantener limpia el agua de la piscina.
En caso de no limpiar el agua de manera frecuente o de forma adecuada, ésta puede volverse de color verde, turbia o llegar a estropear las paredes de la piscina. Además, será fundamental contar con una herramienta de análisis y medición del estado del agua. En Piscinas Ferromar puedes encontrar este tipo de herramientas al mejor precio.
Lo primero que deberás controlar es el nivel de PH del agua.Teniendo en cuenta que las piscinas desmontables suelen tener una capacidad de entre 4 y 15 metros cúbicos de agua, deberás comprobar que el nivel de PH se sitúe entre los 7,2 y los 7,6. Esta medición deberás hacerla cada siete días, aproximadamente.
Si el PH no se encuentra entre estos niveles, puede significar que el sistema de desinfección del agua no es eficiente. En caso de que el nivel sea superior podrán aparecer ciertas bacterias dañinas y, en caso de ser inferior, el agua podrá provocar irritación en la piel, los ojos o la nariz.
Además del PH deberás medir otros parámetros como el cloro, el ácido cianúrico o isocianúrico, la dureza o la alcalinidad. Mantener todos estos niveles en su justa medida será esencial para que el agua permanezca limpia.
Asimismo, resulta esencial limpiar frecuentemente las paredes y el fondo de la piscina. De lo contrario, pueden aparecer manchas, hongos u otros microorganismos. Para facilitar este trabajo, es recomendable elegir una piscina desmontable con depuradora.
En Piscinas Ferromar contamos con una gran variedad de piscinas con depuradora. Estos sistemas cuentan con un pequeño filtro de papel y un motor que mueve el agua a través del filtro. De esta manera, se consigue filtrar el agua y eliminar impurezas .
Por otro lado, es muy frecuente que el agua se ensucie de polvo, hojas, polen o mosquitos que puedan caer en ella. Para evitar este tipo de suciedad, lo mejor es optar por una cubierta, cobertor o funda y ponerla siempre que no se esté usando la piscina.
En nuestra página web puedes encontrar todo tipo de cubiertas y fundas protectoras, así como productos y accesorios ideales para mantener la piscina limpia y sacarle el máximo partido.