Las bombas de calor son la mejor herramienta para aumentar la temperatura de una piscina. De esta manera, los usuarios pueden alargar la usabilidad de su piscina, pudiendo utilizarla también durante los meses de primavera y otoño sin temor a que el agua esté fría.
Además, las bombas de calor para piscinas ofrecen un extra de confort y bienestar a las piscinas de nuestros hogares. Así, las familias pueden relajarse en un ambiente mucho más cálido y agradable, especialmente cuando su piscina no pueda disfrutar de muchas horas de sol diarias.
En nuestro catálogo de bombas de calor contamos con todo tipo de modelos, desde los más económicos del mercado hasta los más avanzados. Además, trabajamos con las marcas líderes en el sector como son CTX, Astral, Gre, Zodiac o Hayward.
Bomba de calor de Piscinas Poolex Silverline
Al tratarse de maquinaria de primera calidad, estas bombas de calor para piscinas cuentan con los más altos coeficientes de conversión en calor posibles. Esto nos permite garantizar un mayor rendimiento con la mejor inversión y el máximo ahorro.
Llegados a este punto, es posible que te preguntes, ¿cómo funcionan las bombas de calor? No es tan complicado como parece. Estos pequeños aparatos absorben el calor del aire y lo transfieren al agua mediante los principios físicos del gas refrigerante. Es decir, que las bombas de calor para piscinas utilizan exactamente el mismo principio termodinámico que los aires acondicionados.
Si estás pensando en comprar una bomba de calor para tu piscina, en Piscinas Ferromar podemos ayudarte. En primer lugar, debes tener muy en cuenta cuál es la medida de tu piscina y el territorio o zona geográfica en la que se encuentra.
Conocer las medidas y el volumen de agua de tu piscina será de gran ayuda para elegir la mejor bomba de calor para ti. Debes tener en cuenta que no se necesitará la misma potencia para calentar 10 m3 que 30 m3 y que, cuanto más grande sea la piscina, más tardará en calentarse.
Asimismo, debes pensar cuál es el clima de la zona en la que te encuentras y de cuántas horas de sol disfruta tu piscina. En España, el clima puede variar bastante dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres y, si las temperaturas son muy bajas, necesitarás una bomba de mayor potencia que si disfrutas de un clima cálido.
Del mismo modo, es muy importante que valores qué espacio tienes para colocar la bomba de calor. Aunque existen diferentes modelos, la mayoría de estos aparatos se instalan en la parte exterior de las piscinas y debes disponer de espacio suficiente. Ten en cuenta que, por la parte de atrás, la bomba debe tener una distancia mínima de 0,5m con el resto de objetos o muebles y, por la parte frontal, esta distancia debe ser de, al menos, cuatro metros.