Sin embargo, ante esta situación también suelen darse algunas complicaciones, especialmente para aquellos que no tienen muy claro cuáles son los pasos a seguir a la hora de abrir y preparar una piscina para el baño.
Si este es tu caso, has llegado al sitio correcto. En Piscinas Ferromar somos expertos en el sector y llevamos más de 15 años comercializando todo tipo de productos relacionados con las piscinas y su mantenimiento, por lo que sabemos muy bien todo lo que supone la apertura de una piscina.
A continuación, te dejamos una guía básica sobre cómo poner a punto una piscina para la temporada de verano.
Retira la cubierta de la piscina
Para proteger la piscina de las inclemencias del tiempo y de la suciedad, a final de temporada deberemos colocar una cubierta específica. Por este motivo, lo primero será retirar la cubierta y doblarla cuidadosamente.
A continuación, lo mejor será guardarla en un lugar limpio y seco con el fin de que no se produzcan humedades, hongos o cualquier problemática que pudiera deteriorarla.
Limpia los exteriores
Seguramente, en el borde de tu piscina se haya acumulado suciedad durante los meses de otoño, invierno y primavera. Para eliminar esta suciedad, lo mejor será utilizar una manguera de alta presión aunque se puede también vale cualquier otro instrumento de limpieza. En cualquier caso, deberás evitar que las hojas, el polvo y el resto de residuos caigan al agua. Haz las reparaciones que sean necesarias
Si la piscina está vacía o el nivel del agua ha bajado, será el momento perfecto para hacer las reparaciones pertinentes. Por eso, deberás revisar si existe alguna fuga o si se ha desprendido algún azulejo.
En el caso de que se haya desprendido algún azulejo, lo mejor será utilizar epóxido, una masilla adhesiva que ofrece una gran resistencia a la humedad.
Revisa los filtros
Para poner a punto la piscina, no sólo el vaso y el agua tienen que estar en buenas condiciones, también la maquinaria. Por este motivo, deberás echar un vistazo al estado de los filtros y limpiarlos de cualquier suciedad que se haya podido acumular durante la etapa de hibernación.
Rellena el agua si es necesario
Es posible que, durante el tiempo que no has usado la piscina, parte del agua se haya evaporado, especialmente si no has utilizado un cobertor adecuado. En estos casos, deberás rellenar la piscina hasta que alcance su nivel habitual.
Recuerda que el nivel del agua deberá cubrir ¼ de los skimmers aproximadamente.
Analiza el estado del agua
Una vez hayas realizado todas las tareas previas, será el momento de analizar el estado del agua y hacer los tratamientos de choque pertinentes. Con una herramienta de medición, deberás analizar diferentes niveles como la alcalinidad o el PH.
En concreto, la alcalinidad deberá situarse entre los 80 y los 150 PPM y el PH entre los 7,2 y los 7,6. En caso contrario, tendrás que llevar a cabo algún tratamiento químico.