Las piscinas desmontables, ya sean de estructura rígida o hinchables son una buena alternativa por ser más económicas a las piscinas de obra.
Además de ser más económicas, estas piscinas son más fáciles de instalar ya que no requieren ninguna obra. Cada vez cuentan con más usuarios que optan por una piscina desmontable, por su bajo coste y su practicidad. Las piscinas desmontables son una buena alternativa a las piscinas tradicionales.
Las piscinas desmontables hinchables suelen estar hechas de materiales más ligeros y menos duraderos, por lo que puede ocurrir que el reemplazo de piezas y accesorios sea más frecuente. Además, este tipo de piscinas desmontables pueden ser más susceptibles a fugas y roturas, especialmente si se usan de manera intensiva.
Las piscinas desmontables con estructura rígida, están compuestas por una estructura de metal o PVC que se cubre con una lona de PVC resistente al agua. Existen diferentes tamaños y formas.
Las piscinas desmontables son una buena opción para aquellos que no quieren o no pueden permitirse una piscina de obra.
Mantenimiento piscinas desmontables
El mantenimiento de piscinas desmontables o elevadas es muy diferente al de las piscinas enterradas, las piscinas elevadas o desmontables son menos duraderas en comparación con las de obra y deben tratarse con más delicadeza. Utilizan un sistema de filtración independiente, productos de limpieza específicos y, por supuesto, limpiafondos eléctricos autónomos para piscinas elevadas.
El mantenimiento de las piscinas desmontables, son muy fáciles de mantener. Debes asegurarte de mantener el agua limpia y libre de bacterias y algas, pero esto se puede lograr fácilmente con productos químicos de piscina y un sistema de filtración adecuado.
Limpiar la piscina regularmente con una red para eliminar las hojas, insectos y otros residuos que puedan acumularse en el agua, medir el pH y pasar el limpiafondos eléctrico al menos una vez a la semana.
Ventajas piscinas desmontables
- Estas piscinas tienen una instalación sencilla.
- Instalarla en cualquier lugar donde haya espacio disponible.
- Tienen la capacidad de montarse en emplazamientos donde las piscinas tradicionales no se podrían instalar.
- Cuando la época de buen tiempo ha pasado o cuando no la vamos a usar, las piscinas se pueden desmontar y guardar hasta la siguiente temporada.
- Las piscinas desmontables rígidas son más económicas, además son sólidas y resistentes a las roturas.
- Existe una amplia gama de piscinas desmontables en el mercado que cuentan con diferentes formas, tamaños y materiales.
- Este tipo de piscinas necesitan un mantenimiento sencillo.
En Piscinas Ferromar encontrarás una amplio catálogo de piscinas desmontables y todos los accesorios necesarios, si tienes dudas, contacta con nosotros y nuestro equipo especializado te asesorará.