Piscinas Ferromar

Preparación de la piscina para la temporada de baño

Mayo es con frecuencia el mes perfecto para preparar tu piscina para la temporada de baño.

Durante este mes, tendrás tiempo suficiente para corregir cualquier problema que pueda surgir, asegurando que todo esté en perfectas condiciones cuando llegue el verano. Aprovechar mayo para revisar, limpiar y poner a punto tu piscina te permitirá disfrutar de una temporada de baño sin contratiempos ni preocupaciones.

¡Cuanto antes, mejor! Es preferible poner la piscina en funcionamiento en cuanto la temperatura del agua alcance entre 10 y 12°C. Esto te permitirá realizar el procedimiento de manera más fácil, especialmente si los tratamientos de invernaje se han efectuado correctamente. Preparar tu piscina temprano asegura que estará lista para usar cuando llegue el clima cálido, y te dará tiempo para resolver cualquier problema que pueda surgir durante la puesta a punto.

Retirar la cubierta de invierno

Antes de retirar la cubierta, se debe eliminar cuidadosamente las bolsas de agua o restos de suciedad que se hayan acumulado sobre ella. Esto evitará que el agua sucia entre en la piscina.

La retirada de la cubierta es mejor que la realicen dos personas, una a cada lado de la piscina. Esto facilita el proceso y permite doblarla correctamente después de retirar los anclajes.

Una vez retirada la cubierta, hay que limpiar los residuos acumulados en los bordes de la piscina. Dirigiendo los residuos hacia fuera, desde el borde de la piscina, para evitar que caigan al agua.

Preparación instalaciones técnicas

En primer lugar, hay que poner de nuevo en funcionamiento los sistemas técnicos para iniciar la filtración y poder limpiar la piscina.

Si se ha realizado un invernaje completo, comience rellenando la piscina con agua limpia hasta alcanzar el nivel adecuado (¾ de los skimmers). Seguidamente retiraremos los tapones, flotadores y otros elementos utilizados durante el invernaje.

Apretar de nuevo los tapones de drenaje de la bomba, el filtro y otros componentes.

Prepararemos el filtro y la bomba, llenando nuevamente el filtro y el pre-filtro de la bomba. Poner en marcha la bomba de filtración para comprobar que no haya fugas.

Mantenimiento del Filtro:

  • Si tiene un filtro de arena, realice un lavado y aclarado del filtro.
  • Si tiene un filtro de cartuchos, instale cartuchos limpios.
  • Si tiene un filtro de tierra de diatomeas, añada tierra de diatomeas según sea necesario.

Comprobación y tratamiento del agua

Una vez que los sistemas técnicos estén en funcionamiento, se debe comprobar el agua de la piscina para asegurarse de que esté preparada para el baño.

En primer lugar, verificaremos la alcalinidad total (TAC). Los valores ideales deben estar entre 80 y 150 ppm. A continuación, comprobaremos el pH del agua, el rango óptimo es entre 7.0 y 7.4. Un pH equilibrado garantiza una desinfección eficiente.

Ajustaremos los valores del agua si fuera necesario pero antes de añadir cualquier producto corrector, debemos asegurarnos que la válvula multivía esté en la posición de “filtración».

Si fuera necesario un tratamiento de choque para eliminar bacterias o algas acumuladas durante el invierno, este es el momento para aplicarlo y desinfectar el agua completamente, es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante de los productos para obtener la máxima eficacia.

Después del tratamiento de choque, estabilizaremos el tratamiento del agua utilizando su método habitual. Esto puede incluir:

  • Clorador salino.
  • Control automático del pH.
  • Productos químicos específicos para el mantenimiento del agua.

Para la limpieza regular durante la temporada de uso de la piscina recomendamos utilizar un limpiafondos eléctrico. Este equipo ayuda a mantener el fondo y las paredes libres de suciedad y algas, facilitando el mantenimiento diario.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.