Piscinas Ferromar

Cloración salina para piscinas como tratamiento del agua

Cada vez más son las piscinas que utilizan la cloración salina como tratamiento para mantener el agua limpia y desinfectada de forma natural.

La cloración salina se basa en limpiar y desinfectar el agua mediante la incorporación de sal, pero prácticamente es inapreciable por su baja concentración. Es mucho menor que la que existe en el agua del mar (menos de un 10 %) por lo que no reseca la piel ni el cabello, ni irrita los ojos.

Es uno de los sistemas más eficaces teniendo otras ventajas adicionales que la convierten en un buen método de mantenimiento para tu piscina.

Si quieres mantener tu piscina libre de bacterias, hongos y microorganismos sin utilizar cloro u otros productos químicos, la cloración salina es la solución.

¿Qué es la Cloración Salina?

Es un método de tratamiento donde el cloro es obtenido directamente del agua a tratar gracias a un proceso electrolítico, este proceso se produce a través de un clorador salino, un aparato que transforma la sal en cloro. Esta técnica evita el uso de productos químicos añadidos y se adapta especialmente al tratamiento de agua de las piscinas aportando numerosas ventajas con respecto a la cloración convencional.

La cloración salina es adecuada para todo tipo de piscinas, sean estas de gresite, de poliéster o liner.

Proceso de transformación

Para transformar el agua dulce de la piscina en salada, hay que añadir sal al inicio de la temporada, la cantidad aproximada es de 5 kg/m3. Una vez disuelta la sal ya puede funcionar el sistema, aunque la temperatura del agua no debe ser inferior a 15 ºC. El agua pasa por la depuradora y después por el clorador salino, donde se produce la electrolisis y la sal se descompone produciendo el cloro desinfectante.

Elegir un clorador salino

A la hora de adquirir el clorador salino, debes tener en cuenta la capacidad de desinfección del clorador salino según el volumen de agua de la piscina. Hay que tener otros datos en cuenta como la Duración de la célula, que sea autolimpiable, si incluye el Controlador de PH / Redox.

El clorador salino es un equipo sencillo que se instala sin complicaciones.

El clorador se instala en el circuito de filtración, en la depuradora, y después se conecta el aparato a la red eléctrica para que funcione.

Esquema instalación clorador salino

Uno de los cloradores salinos más duraderos de su categoría, es el Clorador Salino Gensalt OE de Zodiac

GenSalt OE Clorador Salino Zodiac

Características GenSalt OE de Zodiac

  • Dispone de Células con electrodos de Titanio de alta calidad y de larga duración (la célula puede funcionar hasta 7.500 horas).
  • Dispone de electrodos autolimpiantes de gran calidad y duración.
  • Se adapta a todas las instalaciones. Fácil instalación con el sistema patentado Quick Fix (incluye kit de instalación).
  • Sistema seguro con Indicador «falta de sal»
  • Reducción de la producción para proteger al electrodo y con Indicador «sin caudal»
  • Interrupción de la producción cuando las condiciones no son óptimas.
  • Sistema de seguridad con parada automática en caso de caudal de agua insuficiente en la célula.

Ventajas Cloración Salina

  • Evitamos los productos químicos y el olor del cloro.
  • Más ecológico.
  • No se producen irritaciones de piel u ojos.
  • Ahorro de tiempo en el mantenimiento.

Si estás interesado en un clorador salino pero tienes dudas, contacta con nosotros y nuestro equipo especializado te asesorará.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.