Lo primero que debes saber es que no todas las piscinas son iguales. Las grandes piscinas, expuestas al sol y rodeadas de naturaleza conllevan un gasto en mantenimiento mayor que las piscinas pequeñas interiores o situadas en patios o terrazas. Además, existen otros factores que pueden influir.
A continuación, te explicamos cómo ahorrar en el mantenimiento de una piscina con 5 consejos básicos.
Usar cobertores
Independientemente del tipo de piscina que tengas, utilizar un cobertor te ayudará a ahorrar en el mantenimiento de tu piscina. Además, para piscinas no desmontables lo ideal será utilizar una cubierta solar durante la temporada de baño y una cubierta de protección durante el invierno.
Estos cobertores protegerán tu piscina de los agentes externos y de la suciedad como, por ejemplo, el polen, las hojas o la polución. Del mismo modo, evitarán la evaporación del agua y el consumo excesivo de productos químicos. Esto también te permitirá alargar la vida útil del filtro y el equipo de limpieza de la piscina.
Utilizar un limpiafondos
Tener un limpiafondos puede ahorrarte gran parte del trabajo de mantenimiento de una piscina. De hecho, algunos modelos son capaces de limpiar también las paredes de la piscina y las escaleras de obra. Si, además del limpiafondos, utilizas un producto floculante, podrás conseguir una limpieza total, tanto del fondo de la piscina como del agua.
En Piscinas Ferromar encontrarás el limpiafondos ideal para ti, ya que contamos con una amplia variedad de modelos, aptos para todos los bolsillos y gustos. Además, somos Distribuidores Oficiales de los principales fabricantes y ofrecemos una garantía de tres años.
No vaciar la piscina
Si llevas a cabo los correspondientes controles y tratamientos del agua, no será necesario que vacíes la piscina y la vuelvas a llenar por completo, al menos, durante varios años. Esto tendrá dos ventajas principales: evitarás el coste económico y evitarás el coste ecológico del desperdicio de agua.
Tratamientos de cloración
El cloro es el ingrediente clave de una piscina limpia, ya que se encarga de la desinfección del agua y previene la aparición de la mayoría de bacterias, virus y hongos nocivos para la salud de los bañistas. Por este motivo, realizar una cloración periódica es fundamental para evitar problemas y mantener el agua limpia.
Si quieres ahorrar tiempo y asegurarte de que echas la cantidad de cloro justa y necesaria, puedes utilizar un dosificador de cloro automático. Aunque estos equipos suponen cierto coste económico, sin duda, se amortizan con el paso del tiempo.
Hacer revisiones periódicas
Comprobar el estado del agua y la maquinaria de la piscina es imprescindible para evitar mayores problemas y, por tanto, mayores gastos. Para ello, tan sólo necesitarás un analizador del agua.
Durante tus revisiones, deberás echar un vistazo a los cestos de los skimmers y al estado de los filtros, chorros y boquillas para así evitar que se obstruyan.