Aunque tener una piscina en casa puede parecer un lujo, lo cierto es que también implica algunos sacrificios como, por ejemplo, la desinfección del agua, la medición de parámetros o la limpieza del fondo del vaso.
Algunas personas consideran que el mantenimiento del agua es sólo necesario en el caso de las piscinas de obra o grandes piscinas. Sin embargo, las piscinas desmontables o de plástico también requieren limpiezas periódicas y análisis rutinarios para garantizar la calidad del agua y la limpieza del fondo y las paredes.
En Piscinas Ferromar somos expertos en piscinas y en todo tipo de maquinaria y accesorios para su mantenimiento. Por este motivo, vamos a explicarte cómo mantener limpia el agua de una piscina de plástico.
En primer lugar, debes saber que toda limpieza de una piscina consta de dos partes: el tratamiento químico del agua y la limpieza del vaso. Si llevas a cabo estos dos procedimientos de manera correcta, podrás mantener el agua de tu piscina limpia durante toda la temporada de baño, evitando así tener que vaciarla.
Para el tratamiento químico, lo primero que necesitarás es una herramienta de medición. A través de este dispositivo podrás conocer cuál es el estado actual del agua y saber qué tratamientos debes realizar. El análisis del agua sólo te llevará unos minutos y te permitirá tener en cuenta algunos niveles del agua como, por ejemplo, el cloro, el PH, la alcalinidad o la dureza.
Dependiendo de los resultados obtenidos en el análisis, deberás llevar a cabo unos tratamientos u otros. Del mismo modo, también deberás guiarte por el aspecto del agua. En caso de que ésta tenga un aspecto turbio o un color verdoso, será necesario llevar a cabo un tratamiento de desinfección más intensivo.
Mantenimiento con productos químicos
Generalmente, para este tipo de piscinas deberás utilizar tres tipos de químicos: cloro, antialgas y floculante. A la hora de utilizarlos, lo mejor será seguir las instrucciones del fabricante y tener muy en cuenta el volumen de agua de la piscina. Además, debes saber que hoy en día existen algunos productos multiacción que incluyen estos tres químicos.
Una vez hayas llevado a cabo el tratamiento del agua, será el momento de limpiar el vaso. Al haber utilizado sustancias floculantes, la suciedad suspendida en el agua caerá al fondo de la piscina y será mucho más fácil limpiarla, incluso, si la piscina no cuenta con filtro ni bomba.
Utiliza un limpiafondos manual o hidráulico para el vaso
Para eliminar esta suciedad, lo mejor será utilizar un limpiafondos. Al tratarse de una piscina de plástico, que suelen ser de tamaño pequeño o medio, lo mejor será elegir un limpiafondos hidráulico o manual. Este tipo de dispositivos son mucho más económicos que los limpiafondos robots y proporcionan limpiezas muy eficaces en este tipo de piscinas.
En nuestra página web puedes encontrar una gran variedad de modelos de limpiafondos al mejor precio. Para ofrecer garantías de calidad, en Piscinas Ferromar únicamente trabajamos con las marcas más reconocidas del sector como son: Zodiac, Gre, Typhoon o Hayward.