En la actualidad, existen diferentes tipos de limpiafondos con los que conseguir resultados realmente impecables. Entre ellos, uno de los más interesantes son los limpiafondos de batería. Este tipo de máquinas de limpieza están especializadas en la limpieza de piscinas sin ningún tipo de conexión a la red eléctrica.
Para poder funcionar sin necesidad de cables, los limpiafondos a batería cuentan con un sistema de baterías recargables. Eso sí, para poder utilizarlos, es necesario que previamente hayan sido cargados, igual que hacemos, por ejemplo, con el teléfono móvil.
Al no necesitar conectarse a la red eléctrica ni al filtro de arena de la piscina, estos limpiafondos son mucho más manejables. Generalmente, son de uso manual y, para ofrecer una limpieza impecable, succionan el agua, reteniendo la suciedad y devuelven el agua limpia a la piscina.
Ventajas de los limpiafondos de batería
Limpiafondos a batería Action Vac VCB50P Gre
Los limpiafondos eléctricos de batería cuentan con un novedoso sistema de limpieza Plug&Play que permite limpiar piscinas sin necesidad de cables. Por lo tanto, son especialmente interesantes para aquellas piscinas situadas en terrenos sin acceso a la red eléctrica. Además, entre sus ventajas destacan:
- Uso fácil y cómodo: aunque la mayoría de estos limpiafondos son manuales, su uso es muy sencillo y práctico. Además, al no necesitar ningún tipo de cable, permiten moverse con soltura y llegar a rincones que, quizás, con un limpiafondos sin batería, no podríamos alcanzar.
- Autonomía de hasta 90 minutos: dependiendo del modelo y la capacidad de su batería, el limpiafondos podrá tener una autonomía u otra, sin embargo, esta suele comprenderse entre los 40 y los 90 minutos.
- Limpiado fácil: Los limpiafondos son equipos de limpieza que también requieren cierto mantenimiento. Sin embargo, en el caso de los limpiafondos con batería, simplemente es necesario limpiar el filtro después de cada uso y el acceso a este es muy sencillo.
- Capacidad: este tipo de limpiafondos sin cables son capaces de llegar al 90% de la superficie del suelo de la piscina en un único ciclo de limpieza. Además, pueden recoger hojas y elementos relativamente grandes, por lo que el resultado de las limpiezas es muy bueno.
¿Cómo funciona un limpiafondos con batería?
Para saber cómo funcionan estos limpiafondos, lo primero que debes saber es que existen dos tipos: los limpiafondos manuales de batería y los robots limpiafondos batería. Mientras que los primeros son manuales, los segundos son totalmente automáticos.
Para utilizar un limpiafondos manual de batería, simplemente es necesario tenerlo cargado, introducirlo en el agua y comenzar a moverlo como si de una aspiradora se tratase. En pocos minutos, es posible completar la limpieza de una piscina de tamaño pequeño o medio.
Mientras tanto, utilizar un robot limpiafondos a batería es aún más sencillo. Estos dispositivos cuentan con ruedas que les permiten desplazarse de forma totalmente automática por el suelo de la piscina. Para empezar a utilizarlos, simplemente hay que cogerlos por el asa e introducirlos en una esquina de la piscina.
A la hora de elegir el tipo de limpiafondos batería más interesante para ti, debes tener en cuenta que los manuales son mucho más económicos. Sin embargo, los automáticos se pueden utilizar también en piscinas de gran tamaño y no implican el esfuerzo manual.
Conoce el exclusivo robot de limpieza Wireless para Spas, con total libertad de movimiento. Limpieza sin cables.