Para conseguir aumentar su temperatura de forma eficiente, en Piscinas Ferromar contamos con un amplio abanico de soluciones. En concreto, disponemos de un completo catálogo de intercambiadores para piscina con los que es posible calentar grandes cantidades de agua en cortos periodos de tiempo.
Con el fin de ofrecer las máximas garantías a nuestros clientes, trabajamos con los fabricantes más reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre ellos se encuentran marcas como Zodiac o AstralPool. Además, todos los productos que comercializamos cuentan con una garantía del fabricante de dos años y ofrecemos envío gratuito.
Intercambiador de calor Heat Line Zodiac
Intercambiador de calor agua-agua Waterheat Evo AstralPool
Los intercambiadores para piscina se caracterizan por tener un cuerpo cilíndrico compuesto de dos circuitos. El primero de ellos es en el que circula el agua de la piscina y, el segundo, es el dispositivo por el cual pasa el agua caliente, que actúa como portador del calor.
Cuando el agua de la piscina entra en el dispositivo y recorre el cuerpo cilíndrico toma el calor de este. En el momento en el que el agua llega a la temperatura deseada, se devuelve a la piscina.
Instalación Intercambiador de calor
En cualquier caso, es muy importante que sepas que los intercambiadores de calor no calientan el agua por sí solos. Para hacerlo, necesitan la ayuda de accesorios externos como, por ejemplo, una caldera de calefacción.
Podemos decir que estos intercambiadores funcionan como un intermediario entre un sistema de calefacción externo y el agua de la piscina. Las principales ventajas de estos dispositivos es que son muy sencillos de utilizar, seguros y tienen una eficiencia altísima.
Eso sí, para conseguir los resultados deseados, es muy importante elegir un intercambiador de buena calidad y que se ajuste a las características de nuestra piscina. En primer lugar, debes asegurarte que el cuerpo del intercambiador sea de acero inoxidable. Este material hace que el dispositivo presente una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.
No obstante, en caso de que tu piscina tenga un alto nivel de cloro, deberás decantarte por un intercambiador de calor de titanio. En cualquier caso, si tienes dudas sobre cuál es el dispositivo perfecto para tu piscina, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente, quien podrá asesorarte con total profesionalidad.
A la hora de elegir un intercambiador de calor, es importante que tengas en cuenta las características concretas de tu piscina. Deberás valorar cuál es el volumen de agua a calentar, la intensidad de uso de la piscina, su ubicación y la temperatura a la que está el agua en condiciones normales.
Además, siempre deberás decantarte por intercambiadores de calor que tengan un alto nivel de automatización y seguridad, una fácil instalación y una alta eficiencia. De la misma forma, serán más interesantes los intercambiadores de talla pequeña.
En cuanto a la forma del cuerpo, los más comunes son los modelos de forma tubular, ya que requieren un menor mantenimiento. No obstante, en algunos casos, pueden ser más interesantes los modelos de tipo paleta.