Sin embargo, a día de hoy, algunas personas aún se preguntan qué es el limpiafondos de piscina y cómo funciona. En este artículo te vamos a explicar qué es el limpiafondos de piscina, en qué consisten estos equipos de limpieza y cuál puede ser el más indicado para ti.
Los limpiafondos de piscina son dispositivos de tamaño medio capaces de limpiar los sedimentos y la suciedad que se va depositando en el fondo de las piscinas. Además, algunos de los modelos más avanzados también pueden limpiar en profundidad las paredes y las escaleras del vaso.
Los primeros limpiafondos que salieron al mercado eran bastante aparatosos y complicados de manejar. Sin embargo, hoy en día estos equipos de limpieza han avanzado mucho y podemos encontrar algunos modelos convertidos en auténticos robots inteligentes que trabajan de forma automatizada.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que no todos los limpiafondos son iguales. Algunos de ellos son automáticos pero otros son manuales, por lo que deben ser manipulados por una persona durante la limpieza.
Tipos de limpiafondos
En concreto, existen los siguientes tipos de limpiafondos: eléctricos, hidráulicos, manuales, a batería o a presión. Si bien los eléctricos son los más caros, también son los más efectivos y con los que más tiempo podrás ahorrar en el mantenimiento y la limpieza de tu piscina.
Los limpiafondos eléctricos, también conocidos como “robots limpiafondos”, son capaces de aspirar y limpiar cualquier partícula. Además, son totalmente autónomos y programables, por lo que podrás tener tu piscina reluciente sin preocuparte de nada.
Estos equipos proporcionan una limpieza inteligente y, la mayoría de ellos, también son capaces de trabajar sobre paredes y sobre la línea de flotación. Además, en algunos casos es posible controlarlos con un mando a distancia o desde una aplicación móvil.
Limpiafondos eléctricos Zodiac
Entre las ventajas de los limpiafondos eléctricos también destaca el ahorro de agua. Estos equipos aspiran el agua, la filtran y la devuelven automáticamente a la piscina, haciendo que no se pierda ni una sola gota de agua.
Mientras tanto, los limpiafondos hidráulicos o manuales son más asequibles pero también proporcionan muy buenos resultados en cuanto a limpieza. A pesar de no contar con tantas opciones avanzadas, estos limpiafondos son ideales para conseguir una limpieza óptima en las piscinas particulares y así mejorar la calidad del agua y contribuir al mantenimiento periódico de la piscina.
Limpiafondos Hidráulico piscina Zodiac MX6
En caso de que tu piscina sea elevada (piscinas desmontables o hinchables), lo mejor será que te decantes por un limpiafondos a batería. Estos dispositivos son recargables, por lo que no será necesario tenerlos enchufados mientras se utilizan.
Al ser distribuidores oficiales de los principales fabricantes de limpiafondos, en Piscinas Ferromar podrás encontrar una selección de los mejores modelos de cada tipo. Además, podremos asesorarte durante la elección y ofrecerte un servicio técnico especializado en estos equipos.