Piscinas Ferromar

¿Qué tipo de cloro es mejor para la piscina?

Existen diferentes tipos de cloro disponibles en el mercado y es lógico que nos entren dudas sobre qué tipo de cloro es mejor para la piscina o es el más recomendado.

Cuando se trata de mantener una piscina limpia y segura, elegir el tipo adecuado de cloro es muy importante. Existen varias opciones en el mercado, cada una con sus propias ventajas y desventajas según el tipo de piscina, el clima y las preferencias del usuario.

Algunos tipos de cloro se disuelven lentamente y son ideales para mantener niveles constantes de desinfección, mientras que otros son de disolución rápida y son más adecuados para tratar problemas inmediatos como la aparición de algas, también tenemos la opción de cloro multiacción con función desinfectante, alguicida y floculante.

Cloro de disolución lenta

El cloro de disolución lenta está indicado para mantener los niveles de cloro en la piscina de manera constante a lo largo del tiempo.

Se disuelve de manera gradual, liberando cloro poco a poco, lo que lo hace ideal para el mantenimiento regular.

Este tipo de cloro es ideal para mantener el agua en condiciones óptimas cuando no hay problemas inmediatos que tratar, proporcionando un equilibrio químico estable y duradero.

Cloro de disolución rápida

El cloro de disolución rápida es ideal para la desinfección inmediata de piscinas, ya sea para tratamientos iniciales, de choque o cuando se requiere una cloración rápida (hipercloración).

Gracias a su fórmula de rápida disolución, es la solución perfecta para restaurar el agua afectada por la aparición de algas, el agua verde o tras fuertes lluvias y periodos de baja cloración.

También es excelente para preparar y acondicionar el agua al comienzo de la temporada de baño, asegurando una desinfección rápida y eficaz, manteniendo el agua limpia y cristalina.

Como por ejemplo Alboral ps rapid granulado de Quimicamp

Cloro multiacción

El cloro multiacción es una solución avanzada y versátil diseñada para simplificar el mantenimiento de las piscinas. A diferencia del cloro tradicional que se enfoca únicamente en la desinfección, el cloro multiacción combina varios componentes activos que no solo eliminan bacterias y microorganismos, sino que también incorporan funcionalidades adicionales como alguicida y floculante, proporcionando un tratamiento más completo y eficiente del agua.

También puedes encontrar productos que se emplean para un tratamiento integral del agua de las piscinas, como por ejemplo Quimiclor PS 5 efectos de Quimicamp que incluye desinfectante, anti-algas, floculante, antical y mantenedor del pH o Alboral 10 que no solo tiene acción desinfectante sino también alguicida, floculante, estabilizante, mantenedor de pH, bactericida, abrillantador, anti calcáreo, bacteriostático y clarificante.

Opciones de formatos que encontrarás en cloro

Puedes encontrar el cloro presentándose en diferentes formatos, cada uno con características y usos específicos según las necesidades de la piscina y el tipo de tratamiento requerido.

Cloro granulado o en polvo

El cloro granulado o en polvo es comúnmente utilizado para los tratamientos de choque, gracias a su rápida acción, aunque también podemos encontrar de disolución lenta. Este formato es ideal cuando se requiere un ajuste inmediato de los niveles de cloro, por ejemplo, tras el crecimiento de algas o después de un periodo prolongado sin tratamiento. Se recomienda disolver previamente el cloro granulado en un cubo con agua antes de verterlo en la piscina, para evitar la acumulación de partículas no disueltas en el fondo y asegurar una distribución uniforme.

Otra opción es introducir la dosis necesaria en el interior de un skimmer, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder de esta manera ser disuelto el producto, al circular el agua a través de este skimmer.

Cloro líquido

El cloro líquido es una opción que se suele emplear en piscinas de gran tamaño, como las comunitarias. Debido a su manejo y dosificación, no es la opción más recomendada para piscinas residenciales, ya que su uso puede requerir de equipos especializados para la distribución correcta, es recomendable contar con un sistema de dosificación adecuado, lo que implica la instalación de una bomba dosificadora.

Cloro en pastillas

El cloro en pastillas es el formato más utilizado debido a su facilidad de uso. Estas tabletas o pastillas de cloro se recomienda colocar en un dispensador flotante, lo que permite una liberación gradual y constante del desinfectante en el agua.

Existen diferentes tamaños de pastillas disponibles, por lo que es importante elegir el adecuado en función del tamaño de la piscina. Esta forma de presentación es ideal para el mantenimiento regular, ya que mantiene los niveles de cloro estables a lo largo del tiempo, garantizando una desinfección continua.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.