Cuando llega el calor, aquellos que tienen una piscina en la que darse un chapuzón son los más afortunados. Eso sí, aunque tener una piscina en el patio o jardín de casa sea todo un lujo, lo cierto es que también conlleva un gasto económico y un esfuerzo periódico para mantener el agua en las mejores condiciones.
Aunque el ritual de limpieza puede parecer un trabajo pesado, existen algunos consejos que pueden ayudarte a simplificar la tarea y a mantener el agua de tu piscina limpia durante más tiempo.
A continuación, te dejamos seis consejos básicos para el mantenimiento de una piscina:
Conocer el volumen de agua de tu piscina
Aunque parece algo básico, lo cierto es que muchas personas no conocen cuál es el volumen de agua de su piscina. Este cálculo es fundamental para poder realizar tratamientos a medida con productos químicos, así como para elegir el equipo de limpieza necesario.
Dependiendo del tipo de piscina que tengas (rectangular, ovalada o redonda), deberás calcular el volumen del agua de distinta manera:
- Piscina rectangular: largo x ancho x profundidad.
- Piscina ovalada: largo x ancho x profundidad x 0,89
- Piscina redonda: diámetro x diámetro x profundidad x 0,785
Usar un limpiafondos
La limpieza de las paredes y el fondo de una piscina puede ser la parte más dura del mantenimiento si no se utiliza un limpiafondos. Dependiendo del tipo de piscina que tengas y de tu presupuesto, podrás elegir entre un limpiafondos hidráulico o eléctrico.
En Piscinas Ferromar encontrarás una amplia variedad de limpiafondos de las mejores marcas como, por ejemplo, Hayward, Zodiac, Gre o Astralpool. Además de ser Distribuidores Oficiales de estos fabricantes, ajustamos todos nuestros márgenes para poder ofrecer el mejor precio online.
Cuidar el PH del agua
Mantener regulado el PH del agua regulado te ayudará a mantener el agua de tu piscina limpia y cristalina. Para ello, deberás hacer un análisis periódico y comprobar que el nivel de PH se encuentra entre los 7,2 y 7,6. En caso contrario, deberás llevar a cabo los tratamientos que sean pertinentes antes del siguiente baño.
Revisa el funcionamiento de la depuradora
Junto al limpiafondos, la depuradora de la piscina será tu mayor aliado para mantener el agua cristalina y el vaso en perfectas condiciones. Por este motivo, es fundamental que revises su correcto funcionamiento cada poco tiempo.
Utiliza un cobertor o manta térmica
Para mantener la piscina limpia durante más tiempo también puedes utilizar un cobertor, especialmente si se encuentra rodeada de naturaleza. De esta manera, evitarás que el agua se ensucie de polvo, hojas o cualquier insecto que se pueda acercar.
Si, además, quieres mantener la temperatura de la piscina, puedes utilizar una manta térmica en lugar de un cobertor. En nuestra página web puedes encontrar multitud de cubiertas y mantas térmicas disponibles en varios tamaños.