Piscinas Ferromar

¿Te interesa cambiar tu piscina a cloración salina?

Cada vez son más los usuarios que se plantean el cambio a la cloración salina para el tratamiento de su piscina, en lugar de cloro tratarla con sal.

Es recomendable el uso de la sal en la piscina porque no se producen irritaciones ni enrojecimiento de los ojos como ocurre con el cloro, se reduce la sequedad de la piel, se eliminan las toxinas y se evita el olor a desinfectante característico de las piscinas de cloro.

Las piscinas de agua salada tienen ventajas sanitarias y medioambientales y un mantenimiento más sencillo que las piscinas de cloro.

Las piscinas de agua salada se están poniendo de moda porque ofrecen una serie de ventajas sobre las piscinas cloradas. La principal es que generan el cloro a través de la sal, por lo que no hay que añadir cloro químico como en las piscinas de agua dulce.

Cómo funciona la cloración salina

El sistema genera cloro químicamente puro, Cl2, a partir de los cloruros presentes en al agua mediante un proceso de electrolisis. Esta trasformación tiene lugar en la célula que se instala directamente en el circuito de circulación de la piscina. En ella el cloro alcanza concentraciones muy elevadas que desencadenan inmediatamente un proceso de desinfección altamente eficiente. Una vez terminado su proceso de desinfección, el cloro vuelve a transformarse en sal en el vaso de la piscina completando un ciclo químico renovable.

Aunque el agua dulce contiene siempre una cierta cantidad de cloruros de origen natural, para que el proceso electrolítico sea más eficiente, el contenido en cloruros es aumentado añadiendo sal común a la piscina.

Qué es un clorador salino

Es el aparato capaz de convertir la sal de mesa en cloro para la piscina por medio de la electrólisis, el clorador salino es un sistema que se añade al equipo de filtración de manera independiente para tratar y conservar el agua de las piscinas. En el caso de que tengas una piscina desmontable, puedes disponer de un clorador salino junto con los filtros.

Clorador Salino Innowater

Ventajas cloración salina

  • Sistema adecuado para todo tipo de piscinas, elevadas o enterradas, y del material que sean, gresite, gres porcelánico y poliéster.
  • Más económico, supone un ahorro en el mantenimiento de la piscina de hasta un 80%, no es necesario los productos químicos.
  • Salud, este sistema es más beneficioso para la piel, evitamos irritaciones en los ojos y el pelo no se reseca.
  • La existencia de una pequeña concentración de sal en el agua de la piscina constituye un antiséptico natural que dificulta la formación de bacterias y algas.
  • La instalación, incluso en grandes piscinas, es muy sencilla y no requiere de obras.
  • Respetuoso con el medioambiente, la cloración salina es un tratamiento natural para la piscina, además se está evitando utilizar cloros químicos, conservantes o estabilizantes, por lo que se evita la emisión de CO2, además de todo lo que contamina el envasar y transportar cloros químicos.

Si estás interesado en cambiar tu piscina a cloración salina pero tienes dudas, contacta con nosotros y nuestro equipo especializado te asesorará.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.