Cubiertas para Piscinas
Las cubiertas para piscinas pueden ser varios tipos según el propósito y por tanto de su funcionalidad. Tenemos las cubiertas para piscina propiamente dichos (entraremos más adelante en detalles), los cobertores y mantas térmicas que nos permiten todos ellos mantener la piscina limpia, con una temperatura algo mas elevada durante todo el periodo, aumentar la seguridad y mantenerla durante todo el invierno. Los cobertores y mantas de piscinas permiten tapar la superficie para protegerla de la suciedad y mantener la temperatura ademas de hacerla más segura en muchos casos para los mas pequeños.
Dentro de las cubiertas para piscinas existen diferentes soluciones:
Cubiertas planas para piscina, para aquellos que desean cubrir y proteger la piscina de la forma mas discreta y natural posible, dentro de este tipo de cubierta de piscina existen tres formas de aplicar la solucion, cobertor automático (mediante un enrollador se cubre la piscina con una lona especifica de PVC de extrema delgadez, resistente y sin memoria de forma), cubierta plana amovible y cubierta plana motorizable.
Cubiertas bajas para piscina, dirigida a aquellos que desean disfrutar de la piscina durante un periodo de tiempo más largo. Pueden ser telescópicas, correderas clásicas o motorizadas. Es la solución perfecta para aquellos que deseen nadar en su piscina con independencia del tiempo que haga.
Cubiertas altas para piscina, es la solución más parecida a una piscina cubierta. Dirigida a piscinas residenciales que deseen disponer de un microclima para la piscina todo el año, amplios espacios que permiten aprovechar la piscina todo el año como espacio vital cálido. Pueden ser independiente, adosada lateral o adosada mural.
Las cubiertas para piscina tienen un mayor confort al tener un agua más limpia sin esfuerzo ni preocupaciones, más protección contra impurezas, insectos y frente al invierno. Permite un mayor placer al tener la piscina siempre lista para el baño y mayor seguridad pues cumplen con la normativa NF P 90-309
Un dato importante sobre las piscinas es la nueva ley que entró en vigor en enero del 2004 y citamos textualmente (…) las piscinas construidas o instaladas a partir del 1 de enero de 2004 deben incorporar un dispositivo de seguridad destinado a prevenir los ahogamientos, que debe colocarse, como muy tarde, en el momento de llenarla de agua o (...) con la finalización de las obras de la piscina.»
(Decreto n° 2004-499, de 7 de junio de 2004, por el que se modifica el Decreto n° 2003-1389, de 31 de diciembre 2003, relativo a la seguridad de las piscinas, y que modifica, a su vez, el Código de la construcción y la vivienda)
Para evitar cualquier posible ahogamiento de niños pequeños, en este caso la reglamentación francesa impone a los propietarios de piscinas privadas dispositivos de seguridad homologados: cubiertas, cobertores, alarmas o barreras.
Los propietarios de piscinas privadas enterradas que no respeten dicha ley pueden ser sancionados con una multa de 45.000 €, así como incurrir en un delito penal.