1º Marcar
El espacio en el cual instalaremos la piscina. Si su piscina es redonda deberá tener en cuenta 1 metro más del diámetro que tenga su piscina. Si es ovalada, será 1 metro más de largo y 2 metros mas de ancho. (Herramientas: Destornillador, cuerda, embudo, harina)
2º Nivelar el terreno
Nunca añadir tierra donde falta, siempre quitar donde sobra. Limpiar de raíces, piedras,....Compactar la tierra para que el terreno sea sólido y aguante el peso de la piscina una vez llena de agua. (Herramientas: Azada, pala, nivel).
3º El Acabado
Una vez limpio y nivelado el terreno, esparciremos una capa fina de arena tamizada (máximo 1 cm espesor), lo regaremos y compactaremos. Comprobaremos nuevamente que el terreno está nivelado. (Herramientas: agua, rodillo de jardín, nivel, pala, arena tamizada).
Si decides enterrar tu piscina, para las piscinas enterradas:
EXCAVACIÓN: Deberá tener en cuenta la ubicación del skimmer, retorno y de la escalera. La profundidad será de 15 cm más que la altura de su piscina. (Si su piscina mide 1,20 m de altura la profundidad deberá ser de 1,35 m).
SOLERA: Realizar una solera de hormigón con mallazo de 15 cm de espesor, la cual deberá estar totalmente lisa y nivelada. Para evitar dañar el liner, situar encima de la solera, una manta protectora o bien planchas de poli estireno expandido de 10 mm de espesor máximo.