Piscinas Hinchables
Las piscinas hinchables son una magnífica idea para el verano dada su facilidad de montaje, su economía, durabilidad y seguridad.
De hecho, este tipo de piscinas se puede instalar no solo si poseemos un amplio jardín o una zona de recreo, sino también en terrazas o patios interiores amplios donde, con unas básicas medidas de seguridad para evitar filtraciones de agua, podemos disfrutar de la piscina en verano pese a estar en casa o vivir en la ciudad.
Tanto su coste como su volumen, ya que existen piscinas hinchables de distintos formatos, va a depender del lugar que tengamos para poder instalarla.
Las piscinas hinchables son de muy bajo coste si están ligadas al concepto de juego y esparcimiento infantil, sin embargo, hay piscinas desmontables e hinchables de todos los tamaños y para toda la familia en las que debemos extremar la atención sobre sus prestaciones, uso y seguridad además de tener un precio superior.
Las piscinas desmontables e hinchables dependen mucho de la calidad de los materiales con las que están fabricadas. Las piscinas clásicas están hechas de telas laminadas y reforzadas, de plástico o de PVC en piscinas ferromar trabajamos con los mejores fabricantes como Bestway.
Las Piscinas Hinchables son una Alternativa Económica y Práctica
Estos materiales suelen ser resistentes, de buena calidad, en ocasiones reforzados y son suficientes para un uso puramente estacional.
Si lo que se quiere es una piscina hinchable de mayor firmeza y durabilidad, que nos asegure una larga vida y por tanto una buena inversión, se debe adquirir un tipo de piscina con paredes, tubos de acero o revestimientos rígidos, ya que estos materiales son mucho más duraderos.
Qué duda cabe de que la mayoría de piscinas hinchables son para niños, por lo que cuanto menor sea la edad de los niños que van a disfrutar de la piscina mayor será la seguridad que tenemos que buscar en el momento de su adquisición o de su llenado.
Si es un bebé nos bastará llenar unos ocho centímetros de agua para que el peque se refresque y juegue.
Si la piscina es para niños más mayores y adultos podemos encontrar en el mercado piscinas de hasta seis metros de diámetro y metro y medio de altura con una capacidad para más de 14.000 litros, con lo cual siempre vamos a tener en cuenta la seguridad de los pequeños de la casa en el momento de llenarla.
Pese a que los modelos de piscinas desmontables e hinchables son mayormente usadas de forma temporal en los meses estivales, las hay que por su tamaño y caudal de agua se pueden dejar montadas durante todo el año, teniendo en cuenta los cuidados esenciales del agua para hacer un buen invernaje.
Otro punto de comodidad importante es que si se trata de piscinas desmontables pequeñas para niños, no es necesario añadir productos químicos al agua, si no que podemos vaciar la piscina y proceder a su llenado de forma periódica o cuando veamos que es necesario.
Fácil Mantenimiento
Esto hace que su mantenimiento sea muy económico.
Si, por el contrario, las piscinas hinchables no son de uso exclusivo para niños pequeños, debemos aplicarle las mismas medidas de higiene que tendríamos en una piscina convencional. Tenemos que tener un control del PH del agua y depurarla de la misma forma.
La mayoría de estas piscinas ya vienen equipadas con los accesorios necesarios para poder conectar una depuradora.
Siempre que la piscina tenga más de 1.500 litros de agua se recomienda usar una depuradora y un limpiafondos para piscinas, bien manual o automático, pero adecuado para piscinas hinchables.
Hay que tener en cuenta que tal volumen de agua no puede cambiarse de forma periódica como ocurre con las piscinas hinchables para niños por lo que el agua debe durarnos limpia y en perfecto estado al menos los meses de verano.
Es recomendable que si usamos una depuradora sencillita, utilicemos un recoge hojas para eliminar los elementos de mayor volumen que estén en la superficie del agua y que, si es posible, utilicemos un cobertor para piscinas por las noches ya que además de prevenir la caída de suciedad en el agua, nos va a evitar la evaporación y nos mantendrá la temperatura de forma constante.
Una alternativa a la piscina hinchable de reducido tamaño y que puede ser utilizada por adultos son los SPAS hinchables que podemos instalar en nuestras terrazas y que tienen una buena relación calidad precio.
Solo hay que tener la misma prevención que tenemos para instalar cualquier otra piscina desmontable y cumplir con algunos requisitos de seguridad si vamos a instalarla en un ático, al lado de una barbacoa, si queremos poner luces o música cerca para tener nuestro propio espacio de relax o si va a estar situada a pie de calle. El peso y el espacio son dos hándicaps a tener en cuenta.
En Piscinas Ferromar puede descubrir nuestros productos y si tiene alguna duda o comentario puede contactar con nosotros sin ningún compromiso.